Aprende Tarot Jugando

Está más cerca de lo que piensas

Aunque no es extraño ver a un lector de Tarot sacando cartas de una baraja de para aconsejar sobre problemas que van desde las relaciones hasta el bienestar profesional, a la mayoría de las personas les resulta difícil imaginarse haciendo la lectura por sí mismos.

Pero el hecho es que el Tarot está disponible para que todos lo experimenten y aprendan.

El tarot más allá de la adivinación

Aunque tener a un lector de Tarot analizando los símbolos de las cartas extraídas es sin duda una experiencia encantadora y probablemente «menos arriesgada», algunos de los amantes del Tarot de hoy compran sus propias barajas y comienzan a leer sus cartas con la ayuda de manuales o mentores de Tarot.

Empezar a aprender algo nuevo es siempre una experiencia interesante y, en algunos casos, abrumadora, especialmente, cuando uno considera que aprender las cartas del Tarot puede parecer un poco extraño; por decir lo menos.

Éste es probablemente el caso porque el Tarot está asociado con la adivinación y el futuro es lo que más excita la imaginación humana.

Pero el Tarot, de hecho, puede llevar a las personas a una mejor comprensión del pasado y el presente, ayudando a muchos a decodificar los problemas y problemas diarios.

Viviendo en la era de la información, en realidad es lógico buscar más información, sobre cualquier situación dada, antes de tener que tomar una decisión sobre el tema de interés.

Pero el tremendo potencial y efecto del Tarot se relaciona con la autorrealización.

Conocerte a ti mismo, a ti misma

Esa noción probablemente sea menos comprendida por aquellos que desean aprender el futuro a través del Tarot, pero al final, aquí es donde de hecho se los lleva.

Considerado con mayor frecuencia como un método para predecir el futuro, el Tarot se considera mucho menos como un método utilizado para entenderse mejor a uno mismo.

Pero, si estás interesado/a en aprender a leer las cartas del Tarot, lo mejor es que tengas en cuenta que debes hacerlo principalmente porque es uno de los métodos más efectivos para empezar a conocerte a ti mismo/a.

Dado que las cartas del Tarot tienen numerosos significados diferentes según el orden en que se dibujen y se coloquen entre sí, muchas personas rápidamente renuncian al esfuerzo de aprender a leerlas.

Las lecturas intuitivas y la meditación a través del tarot

Pero los expertos afirman que aprender el significado puede ser un proceso sin esfuerzo, además de gratificante y agradable.

Uno de los métodos más simples que existen para aprender las cartas del Tarot es a través de la meditación.

Comienza por tomar una carta de la pila y «estudiarla» durante algún tiempo. Solo obsérvala, sin pretensiones, y deja que llegue la información.

Puede parecerte coherente o no. Déjala fluir.

Siempre puedes buscar una guía para conocer su significado «oficial», pero lo importante aquí es darte cuenta de lo que significa para ti esa ilustración.

Si la carta sugiere un desarrollo profesional positivo, por ejemplo, no importa si en el manual del Tarot simboliza algo completamente diferente.

Mientras signifique esto para ti, siempre lo será cuando surja. Como dicen los lectores, «la tarjeta te responde, no al revés».

Aprende tarot fácilmente

Al elegir al menos una carta cada día, te familiarizarás con la baraja del Tarot de una manera fácil y natural.

Toma notas y luego lees el manual del Tarot para verificar lo cerca que estaba su adivinación del significado «original».

Lo importante aquí es concentrarte en las cartas y dejar que sus imágenes sean «absorbidas» por tu cerebro. Haz preguntas y respóndete a ti mismo en relación con las imágenes que ves y la historia que la tarjeta está tratando de transmitir.

Recuerda que no importa lo cerca del «verdadero» significado que estés.

Lo que importa es la facilidad con la que recordarás tus pensamientos originales cuando saques la misma carta más adelante durante este procedimiento de familiarización.

En menos de un mes podrás asociar las cartas y “traducir” su significado.

Recuerda que esto no es más que un juego para aprender mejor tú mismo/a y cómo reaccionas a un conjunto dado de variables.

Así, el Tarot se convierte en una experiencia divertida para dedicar un rato a solas o con tus amigos.

Cómo aprender tarot

Cómo aprender Tarot

Descubre cómo son las barajas del Tarot, qué contienen, cómo puede ayudarte una lectura y qué tienes que hacer para poder leerlas tú mismo/a.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Aprende Tarot Jugando”