Cómo aprender Tarot

¿Qué son las cartas del Tarot?

Las barajas de tarot se componen de setenta y ocho cartas. En cuestión del número y las cartas que lo componen, son todas iguales.

Las cartas pueden ser de distintos tamaños con distintos tipos de ilustraciones, tanto en el anverso como en el reverso. Algunas personas diseñan y crean sus propias cartas de Tarot. Sin embargo, el significado y el mensaje de cada una de esas setenta y ocho cartas siempre es el mismo.

Las cartas del tarot fueron utilizadas por primera vez por los celtas hace más de dos mil años.

Muchos creen que las cartas del Tarot solo sirven para predecir el futuro, pero esto no es cierto. Cuando se usan tradicionalmente, las cartas del Tarot hablan del pasado y el presente, y brindan pistas e ideas sobre el futuro al que potencialmente se dirige.

¿Qué contienen las cartas del Tarot?

Las cartas del tarot tienen dos conjuntos: los arcanos mayores y los arcanos menores.

Los arcanos menores se componen de cuatro palos, al igual que cualquier baraja de cartas normal. De hecho, las cartas del Tarot tienen los mismos valores que las cartas tradicionales: del as al rey para cada palo, incluyendo hasta el 10. Solo se agrega una carta adicional a la familia real en las cartas del Tarot: el escudero, su posición está justo debajo de la de la sota.

Los palos son los siguientes:

  • Bastos, que hablan de la creación, los proyectos, la creatividad, la vida y las pasiones – elemento fuego
  • Espadas, que hablan de las ideas, pensamiento e inteligencia – elemento aire
  • Oros (o pentáculos), que hablan de la materia, la tierra, la naturaleza y el dinero – elemento tierra
  • Copas, que se ocupan de las relaciones, los sentimientos y el amor – elemento agua

Las otras veintidós cartas de la baraja de Tarot estándar se denominan cartas de Arcanos Mayores y son muy específicas. Cartas como el Sol, la Luna, la Torre y la Muerte o Transformación están en los Arcanos Mayores. Estas cartas marcan un camino místico y ayudan a saber en qué punto del proceso te encuentras.

¿Cómo podría realmente ayudarme una lectura de cartas del Tarot?

Cuando se hace de forma tradicional, una lectura de cartas del Tarot puede poner todo en perspectiva de una manera clara y comprensible.

Cada lectura de cartas está precedida por una pregunta, una que no tienes que revelar a tu lector de cartas, sino que te guardas para ti.

Según la tirada, cada carta puede darte información sobre el pasado, presente o futuro y arrojar luz sobre el tema de su pregunta.

Una lectura de cartas del Tarot puede ayudarte a comprender mejor tus propios pensamientos y tus situaciones.

Podrás darte cuenta de patrones existentes tu vida y obtendrás una mejor comprensión de ti mismo.

¿Cualquiera puede leer las cartas del Tarot, o tengo que llamar a alguien o conectarme?

Cualquiera puede aprender a leer las cartas del Tarot.

Hay muchos libros disponibles, tanto en librerías físicas como online, que te pueden guiar en el significado y el mensaje de las cartas y cómo leerlas.

Cada carta tiene un significado específico para cada carta y un mensaje o advertencia.

No hay ningún secreto sobre lo que estas cartas significan, por lo que tú también puedes aprender a leer el Tarot a través de sus significados simbólicos.

Una vez que conoces el significado de las cartas (y no es algo que tengas que memorizar; puedes tomar notas cuando intentes leer las cartas), puedes leerlo para ti mismo/a o para los demás.

Las cartas del tarot son más antiguas que la religión y más antiguas que la mayoría de los idiomas y escritura actuales y, sin embargo, se siguen utilizando hoy en día exactamente de la misma manera que se usaban hace miles de años. Guardan un lenguaje conectado con los aspectos cotidianos y también los espirituales inherentes a los seres humanos.

¿Quieres comenzar? Puedes hacerlo con esta guía:

¿Tengo que leer las cartas del Tarot siempre siguiendo las instrucciones?

Las cartas del Tarot tienen significado definido y relacionado con esas partes humanas y espirituales de cada persona, pero no es la única forma en la que las puedes usar.

Si tienes experiencia en canalización o lectura energética, te será fácilmente aplicable a las cartas del Tarot y los Oráculos.

Aprender a canalizar, seguir tu instinto y tu inspiración y comprender la energía y la conciencia son grandes habilidades que te pueden dar perspectivas nuevas y ampliadas de tu vida y también servirte para ayudar a otras personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *